quinta-feira, 15 de janeiro de 2009

ENTREVISTA: Santiago Motorizado, o profeta do caos [ PARTE II - juízo final ]



¡TF!- Você acredita que o idioma ainda seja uma grande barreira entre os dois países?

S.M: Creo que históricamente ha sido de alguna manera una barrera, en ciertos casos, pero también históricamente hay bandas que trascendieron eso. Los Superguidis tocaron en Buenos Aires y La Plata y mucha gente se enamoró, entre ellos, nosotros. Y el idioma no fue ninguna barrera, la música en estos casos esta por encima del idioma mismo.


¡TF!- Falando dos guris, o que você achou da versão em português que eles fizeram para Navidad en los Santos [música do primeiro EP da trilogia do El Mató que, na versão dos Superguidis, virou "Natal"]?

S.M: Es una de las mejores cosas que nos "regalaron" por decirlo de alguna forma, un gran orgullo, y la versión en si está genial, los arreglos que le pusieron estan perfectos.

¡TF!- Além da teoria Maia sobre o fim do mundo, vocês se inspiraram também em filmes de terror? É que ahora estoy arriba de mi casa con un rifle [trecho da música Mi Próximo Movimiento] soa bastante George Romero, não?

S.M: Si, totalmente, está dedicado a eso, puntualmente a esas situaciones zombies. Son peliculas que nos encantan, el fin de algo, un grupo de gente contra todos, una situación dispar y desesperante, somos adictos a eso.


¡TF!- Ainda que fale do holocausto, este Día de los Muertos é um disco otimista. E você canta o juízo final muito tranquilo. Parafraseando um tal REM, é tipo it's the end of the world as we know it, and I feel fine...

S.M: Claro, creo que el espíritu es ese. Por un lado, porque los mayas dicen que el mundo va a tener un cambio radical, pero los que sobrevivan y sepan entender todo, vivirán en un mundo mejor, una nueva era de luz. Por otro lado, con las crisis y situaciones complicadas que viven los jóvenes de nuestra edad, donde parece no haber motivación, expectativa y esperanza, el fin del mundo pondría a todos en un mismo plano y sería bastante divertido.


¡TF!- Bom, e pra você, depois do Armagedom, do caos, quais tipos se adaptariam a esse novo mundo que estaria para nascer? Esperamos que não sejam tipos como George Bush... hehe

S.M: Claro, los que sobrevivirán son los que se van a abrir, con sus mentes y corazones a un nuevo pensar, lejos del individualismo. Quizas suene a cliché, pero es el único camino. No hay que tener miedo, Bush espero tenga miedo. jeje [risos]


¡TF!- Escutando aqui o primeiro EP da trilogia de vocês, Navidad de Reserva, e ainda na ressaca das festas de fim de ano, me pergunto qual seria o soundtrack de Santiago Motorizado para salvar-se da noite feliz...

S.M: Si, las fiesta por obligación son raras, como la navidad o algunos cumpleaños que caen justo cunado uno no está de humor, pero suelo ser optimista y trato de pasarla bien. Un buen soundtrack son los discos comerciales navideños de los Beach Boys o Elvis Presley.


¡TF!- E pra fechar, El Mató é uma banda muito reconhecida hoje no under argentino. Encher estádios como Babasónicos e Bersuit é uma meta futura da banda? Até onde vocês querem levar seu kraut rock campestre?

S.M: No es una meta, si algún dia mucha gente quiere vernos, mucha que se necesite un estadio va a ser muy loco y divertido. Pero no pensamos en eso, pensamos en hacer buenas canciones, buenos shows, buenos discos y que lo que pase con eso nos sorprenda, para bien o para mal, esperemos que para bien, jaja [risos]

...

Marcus Losanoff

Nenhum comentário: